Bienvenido a este blog

Bienvenidos,

Supongo que lo leerá poca gente (o nadie), pero echaba en falta un blog en castellano dedicado a las novedades y las incidencia en la gestión de proyectos del 7º Programa Marco de la Comunidad Europea para acciones de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración (lo que todo el mundo conoce como 7º Programa Marco y que en adelante para abreviar llamaré 7PM) o incluso de anteriores programas marco.

Por supuesto, la intención es abrir un foro para comentar o discutir estos temas pero en ningún caso será un sitio dedicado a la asesoría legal o financiera sobre estos problemas y no se pueden extraer ningún tipo de responsabilidades legales de lo aquí expuesto (los beneficiarios de ayudas del 7PM deben ajustarse a lo establecido en las normas de participación y, especialmente, a lo indicado en el acuerdo de subvención -Grant Agreement- específico para el proyecto desarrollado que rigen las condiciones estipuladas para el mismo).

Advertiros que no encontraréis habitualmente (puede haber alguna excepción que confirme la regla) avisos de convocatorias o noticias similares: existen ya muchos blogs y páginas web dedicados a esta labor (tanto en castellano como en los otros idiomas de la Unión Europea), por lo que os invito a visitarlas para estar al tanto de esas noticias (en los enlaces a pie de página, que irán aumentando, os encontraréis algún ejemplo).

Por último, destacaros que el idioma de trabajo de este blog será el castellano (aunque se admiten comentarios en cualquiera de las lenguas co-oficiales de España) y en ese sentido aparecerán siempre traducidos (no debe entenderse que se trata de una traducción oficial) todos los términos de trabajo, aunque se pueda adjuntar su referencia en inglés para facilitar la comprensión (legalmente únicamente tiene validez la versión en inglés).

Espero que os sean útiles las novedades y comentarios que se publiquen y os invito a participar.

Avisaros que existe un Blog paralelo (h2020.es), donde comentaremos los avances del desarrollo del programa Horizon 2020, el nuevo programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea.

jueves, 4 de marzo de 2010

Modelos alemanes de contrato de investigadores bajo las acciones Marie Curie ITN et IEF

Está disponible en su versión en inglés dos modelos, diseñados por un grupo de expertos, de contrato para las instituciones de acogida de Alemania correspondientes a las ayudas o acciones (terminología oficial) Marie Curie en las Redes de Formación Inicial (ITN, Initial Training Networks) y las becas intraeuropeas para el desarrollo de la carrera investigadora (IEF, Intra-European Fellowship) dentro del 7PM. La versión alemana se publicó originalmente en mayo de 2009.

Los modelos de contratos están destinados a proporcionar asistencia en la preparación de los contratos
Marie Curie conteniendo los requisitos de la Comisión de la UE pero recogiendo y teniendo en cuenta las necesidades legales y técnicas de la institución de acogida. Los propios autores recomiendan, en cualquier caso, una revisión jurídica por la entidad empleadora alemana de los textos de los modelos, una recomendación que debe enfatizarse en caso de que se quieran utilizarse por una entidad española que realmente debería usarse como un índice útil más que como un modelo.

El grupo de trabajo que desarrolló el modelo estándar de contrato, se componía de expertos de:
  • Punto de Contacto Nacional de Movilidad de la AvH
  • Euroconsult
  • Universidad de Bonn
  • Max-Planck-Gesellschaft
  • Grupo de Trabajo Federal de los gestores de ayudas de la UE en universidades de Alemania (BAK)
  • Kooperationsstelle EU der Wissenschaftsorganisationen (KoWi)
Porque los modelos se entienden como documentos vivos, el grupo de expertos está abierto a recibir comentarios sobre la utilidad de este texto. Dichos comentarios pueden dirigirse al correo electrónico: mc-vertrag@kowi.de

English reading version of the model employment contract for MC ITN
English reading version of the model employment contract for MC IEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario