Bienvenido a este blog

Bienvenidos,

Supongo que lo leerá poca gente (o nadie), pero echaba en falta un blog en castellano dedicado a las novedades y las incidencia en la gestión de proyectos del 7º Programa Marco de la Comunidad Europea para acciones de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración (lo que todo el mundo conoce como 7º Programa Marco y que en adelante para abreviar llamaré 7PM) o incluso de anteriores programas marco.

Por supuesto, la intención es abrir un foro para comentar o discutir estos temas pero en ningún caso será un sitio dedicado a la asesoría legal o financiera sobre estos problemas y no se pueden extraer ningún tipo de responsabilidades legales de lo aquí expuesto (los beneficiarios de ayudas del 7PM deben ajustarse a lo establecido en las normas de participación y, especialmente, a lo indicado en el acuerdo de subvención -Grant Agreement- específico para el proyecto desarrollado que rigen las condiciones estipuladas para el mismo).

Advertiros que no encontraréis habitualmente (puede haber alguna excepción que confirme la regla) avisos de convocatorias o noticias similares: existen ya muchos blogs y páginas web dedicados a esta labor (tanto en castellano como en los otros idiomas de la Unión Europea), por lo que os invito a visitarlas para estar al tanto de esas noticias (en los enlaces a pie de página, que irán aumentando, os encontraréis algún ejemplo).

Por último, destacaros que el idioma de trabajo de este blog será el castellano (aunque se admiten comentarios en cualquiera de las lenguas co-oficiales de España) y en ese sentido aparecerán siempre traducidos (no debe entenderse que se trata de una traducción oficial) todos los términos de trabajo, aunque se pueda adjuntar su referencia en inglés para facilitar la comprensión (legalmente únicamente tiene validez la versión en inglés).

Espero que os sean útiles las novedades y comentarios que se publiquen y os invito a participar.

Avisaros que existe un Blog paralelo (h2020.es), donde comentaremos los avances del desarrollo del programa Horizon 2020, el nuevo programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea.

viernes, 24 de julio de 2009

Integración del sistema único de registro (URF) en el portal del participante

La D.G. de Investigación ha informado que la plataforma de Sistema Único de Registro (Unique Registration Facility, URF por sus siglas en inglés) será accesible a partir de ahora sólo a través del Portal del Participante.

El Portal del Participante es una herramienta de Internet destinada a integrar todas las plataformas de trabajo (EPSS, NEF, FORCE) de los proponentes y participantes en el 7PM, asegurando la portabilidad de datos que contienen las diferentes bases de datos. El acceso al Portal se realiza gracias a una única cuenta del European Commission Authentication Service (ECAS, por sus siglas en inglés) que generará un PIC o Código de Identificación del Participante (Participant Identification Code). Un representante de la organización, denominado LEAR (representante designado de la entidad jurídica, Legal Entity Appointed Representative) será el encargado de introducir y mantener los datos financieros y jurídicos.


Con ocasión de la integración de la URF en el Portal del Participante, los nuevos servicios a los que puede acceder el LEAR son los siguientes
  • visualizar los datos de su organización y actualizar más fácilmente la descarga de los documentos justificativos;
  • ver el conjunto de proyectos en curso de la organización (incluyendo los proyectos en negociación);
  • modificar los datos de los balances contables necesarios para permitir la comprobación de la capacidad financiera y cargar directamente los documentos justificativos.

El portal de los participantes se convertirá en el único punto de entrada para participar en el 7PM, con el fin de facilitar la gestión del conjunto de los proyectos a lo largo de su ciclo de vida, desde la convocatoria de propuestas antes de finales de los proyectos.

Para ampliar la información, puede consultar la siguiente documentación remitida por la DG de Investigación:
Y por supuesto puede visitarse la página correspondiente al registro de su organización particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario